h1

No a la violencia, No a las olimpiadas

abril 26, 2008

En agosto de este año ( 2008 ) se inauguran las olimpiadas de Beijín, y tanto la maquinaria de promoción que están realizando como la comercialización en torno a este evento es algo impresionante, han contratado personajes famosos para hacer videos publicitarios, que cuentan lo extraordinario que serán estos juegos.

Al parecer no han olvidado ningún detalle en la organización y si no fuese por el hecho de que miles de personas están muriendo actualmente y cientos de miles se encuentran privados de su libertad, desplazados y despojados de sus derechos civiles, ya sea por obra directa o por apoyo de la junta militar china.

En agosto de este año, no solo se celebran la inauguración de los juegos olímpicos, también se cumplen 20 años de la revolución social de Burma liderada por Aung San Suu Kyi, la única persona que ha recibido un premio nobel que se encuentra encarcelada en este momento.

Ella tiene ya 18 años prisionera de la dictadura militar, misma dictadura que ha ordenado matar a miles de civiles que protestan pacíficamente en las calles, una buena parte de ellos monjes budistas. El mayor soporte de la dictadura de Burma es la junta militar china.

Este año se cumplen 58 años del viaje que tuvo que hacer el Dalai Lama atravesando los Himalayas a pie para salvar su vida y la de 80.000 tibetanos que lo a acompañaron luego de la ocupación china. Ocupación que sigue reprimiendo las creencias religiosas y que aun lucha contra la voluntad del pueblo tibetano, dejando victimas que el gobierno chino no acepta ante la opinión internacional.

Una de esas víctimas es un niño, que este año es su decimo tercero con paradero desconocido. Luego de ser nombrado Panchen Lama, el gobierno militar se lo llevo de un monasterio y junto a su familia desaparecieron, para ellos nombrar como nuevo Panchen Lama al hijo de un funcionario de gobierno.

La mejor opción por el momento y que se encuentra en nuestras manos es protestar de manera no violenta contra la organización de los juegos olímpicos, no veamos los juegos, no veamos noticias relacionadas con los juegos y no consumamos productos que sean fabricados por los patrocinadores de las olimpiadas:

Coca Cola

Atos Origin

GE General Electric

Johnson and Johnson

Kodak

Lenovo

ManulifeMcDonalds

Omega

Panasonic

Samsung

Visa

Bank Of China

Volkswagen

Adidas

Air China

UPS United Parcel Service

Haier

Budweiser Beer – Anheuser Busch

Tsingtao Beer

Snickers

Staples

 

 

Es un pequeño sacrificio personal, para un bien mayor.

Difundan este mensaje a todas las personas que les puede interesar

Enrique E.

 

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

Mahatma Gandhi ( 1869-1948 ) Político y pensador indio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: