h1

El Ruiseñor de América

febrero 9, 2007

Julio estaba destinado a ser grande. A pesar de tener 39 hermanos, al quedar huérfano a corta edad, fue criado por un vecino que era profesor de música.

Cuando tenía tan solo 8 años de edad le había tomado tanto cariño a la guitarra que se hizo una de caña para poder practicar.

A los 18 años tuvo el primer hijo de los 27 que tendría en toda su vida y a pesar de tener que trabajar como zapatero para subsistir no había perdido la ilusión de ser cantante.

Después Varias noches de dar serenata por unas cuantas monedas y de varios intentos fallidos le llega la suerte cantando un pasillo de un cantautor colombiano.

Después el éxito estuvo asegurado, dio giras en toda Latinoamérica y llego a ser un verdadero ídolo. Con la fama y el dinero llegaron las mujeres y el alcohol, debilidades que lo acompañarían hasta la muerte.

Un 9 de febrero del año 1978 luego de estar reunido con unos amigos y de reir como si fuera la ultima vez que lo haría, murió de un paro respiratorio minutos después.

Por la vida que había llevado se rumoro que murió de cirrosis. En su funeral estuvieron 200 mil personas demostrando el cariño al ruiseñor de América. Hoy se cumplen 29 años de la muerte de J.J.

One comment

  1. Viva JJ



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: