h1

Información para Inversionistas

febrero 5, 2007

Realmente no me considero un apasionado por el mundo de los negocios y aunque entiendo muchos de sus aspectos, hay momentos el los que realmente me hacen pensar que el mundo tiene sus prioridades puestas de cabeza.

Precisamente hoy es uno de esos días, por un lado aparece un artículo que da la lista de los 15 peores países para invertir.

Lugares donde invertir es más una aventura que una apuesta empresarial: Georgia, Costa de Marfil, Siria, Irak, Sudán, Bielorrusia, Somalia, Indonesia, Líbano, Uzbekistán, Pakistán, Ecuador, Tayikistán, Palestina y Yemen.

El caso contrario lo representan los nuevos gigantes asiáticos. Taiwán y Filipinas mejoraron su calificación de riesgo en 2006 e India y China mantienen su imagen de confianza hacia los inversores.

Y termina su reflexión con:

Durante 2006, 17 países se ganaron una calificación de riesgo más positiva y sólo dos empeoraron su situación: Libia y Sudán. Vivimos, por tanto, en un mundo más propicio para la inversión que hace un año.

Por otro lado, encasillado no se por que en otra sección de las noticias, aparece otro articulo que habla sobre los 250.000 niños en el mundo que forman parte de guerrillas y grupos paramilitares.

Expertos dicen que más de 250 mil niños, algunos incluso hasta de 6 años, son usados por milicias y ejércitos en el mundo.

Un gran porcentaje de ellos está en África, retenidos por grupos como el Ejército rebelde de la Resistencia del Señor, en Uganda.

Los organizadores destacaron que el drama de los niños soldados no es exclusivo del sexo masculino ni tampoco del continente africano y afecta a todo el mundo. Asia, por ejemplo, bate marcas en Afganistán, Filipinas, Birmania, Nepal o Indonesia.

No notan algo extraño?

Mientras la primera información me recomiendan invertir en Filipinas por ser uno de los nuevos gigantes asiáticos, el segundo articulo me dice que en ese país miles de niños mueren con un arma en la mano y una lucha que aun no entienden. Y que pasa con Uganda, donde mueren muchos mas infantes y sin embargo no forma parte de la lista de los lugares donde “invertir es una aventura”

Si, así como las noticias estaban en secciones diferentes también los datos están en unidades diferentes Mientras los primeros se midieron en millones de dólares, los últimos solo están estimados en cientos de miles  de vidas.

Son las curiosidades de la economía mundial versus la conciencia social!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: