h1

Demasiados Gringos Para Mi Gusto

octubre 17, 2006

La población de Estados Unidos alcanzó hoy con el nacimiento de un bebé los 300 millones de habitantes. Es probable que el bebé 300 millones haya nacido en el Condado de Los Angeles, de padres mexicanos que hablan español en su casa.

En 1967, nacio Robert Ken Woo Jr., hijo de inmigrantes chinos, como el bebé número 200 millones, aunque al igual que este día nunca hubo una certificación oficial. Ese año el entonces presidente Lyndon B. Johnson pronunció un discurso por la ocasión esta vez no habrá ceremonias para marcar el acontecimiento, reflejando la controversia alrededor.

 Por el efecto que la migración de origen hispano, ahora uno de cada tres habitantes del país pertenece a una minoría, cuyo número ascendió el año pasado a 98 millones de personas, un 33 por ciento de la población total de 300 millones.

Tomó casi medio siglo para agregar 100 millones más de habitantes a su población, las proyecciones apuntan ahora que este podría suceder para el 2040, y para entonces se estima, 40 por ciento de esta población será de origen hispano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: