h1

Monopolio, Un Juego de Guerra.

octubre 5, 2006

Mucha gente se divertía con juegos caseros parecidos durante los años treinta, pero fue un vendedor de calefactores domésticos desempleado, de nombre Charles Darrow, quien patentó Monopolio en 1935 .

Durante la segunda guerra mundial, a los prisioneros de guerra en campos de concentración alemán, se les permitía tener acceso a un paquete de salvamento enviado por los aliados.


Entre las cosas básicas que contenía ese paquete, como comida y elementos de aseo personal, estaba el monopolio. Dentro de la caja del juego, usualmente venían camuflados mapas de escape, brújulas y mezclado con el dinero falso del monopolio se mezclaban billetes verdaderos, para ser utilizados luego de escapar.

39 comentarios

  1. quiero un dia jugar monopolio en la computadora


  2. hola


  3. quiero jugar en la pmputadora monopolio com ago para jugar


  4. hola soy lissandra me gustaria jugar monopolio.


  5. juegar manopolio por que es divertido y te mata el aburrimiento


  6. hola yo kiero jugar monopolio por favor diganme como le hago para poder jugar me mandan un mensaje a mi email rapido k tengo muchas ganas de jugar


  7. yo tengo monopolio es bien divertido ok


  8. hola quien me manda el mono polio a este msn chicocotisado_123@hotmail.com


  9. porfavor que alguien me diga como jugar monopolio en el computador


  10. quiero jugar monopolio carajo


  11. bobos


  12. quiero jugar en la web y no puedo como se puede


  13. hola quisera jugar monopolio en linea por tengo para jugar amano pero no me gusta


  14. miren mamaguevos pongan el m onopolio para jugarlo gratis dejen lo mamguevisimo q caen mal multiplicado x mil los odio becerros!!!!


  15. hola como te llama


  16. hola soy maga este juego esta re piol a guachitooooooooooooooooooooooooooooooooooooo……………..
    asi lom digo yoooooooooooo
    asi ehh guachiiiiiiiiiiiiiiiiitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11


  17. maga la mas divina osea topppppppp jiji ta re piola este juegoooo tontito jiji


  18. hola quiero jugar este juego


  19. ami me encamta


  20. nojoda ya me canse


  21. bhhnh


  22. quisiera saber como se juega monopolio para q pueda jugar


  23. hola rey


  24. jugar jugar y jugar


  25. dame tu pene dame sexo dame tu orina


  26. HOLISSSS QUE HACEN YO NAADA ACA CON MI NOVO BUENO CHAU BESOS


  27. no saben nada buuuuuuuuuuuuuuuuuuu.uuuuu,u,u,


  28. [b]Hola soy Stefania quiero decirles un favor si pueden poner el juego de Monopolio en internet a si todo el mundo lo juega y si no pueden sera una lastima porque ese juego todos lo quieren tener todos los quieren jugar pero como sale $69.99 no me lo pudieron comprar yo a ese juego lo averigue en La Cebra esta caro…![/b]

    Mucha Gracias Por Su Espacio Libre
    Para Enterarce De Lo Que Escribimos…!

    Stefania®


  29. [b]Hola soy Stefania quiero decirles un favor si pueden poner el juego de Monopolio en internet a si todo el mundo lo juega y si no pueden sera una lastima porque ese juego todos lo quieren tener todos los quieren jugar pero como sale $69.99 no me lo pudieron comprar yo a ese juego lo averigue en La Cebra esta caro…![/b]

    Mucha Gracias Por Su Espacio Libre
    Para Enterarce De Lo Que Escribimos…!

    Stefania®


  30. me gusta esta programa porque es vacan chevere posiiiiiiiiiiii


  31. hola como estas yo quero decirles que ponga juegos de monopolio y haci podran tener mas ventas porque el juego es muy bueno y podran saber que es chevere


  32. a un no juego


  33. quiero jugarlo


  34. hola quisiera jugar monopolio algun dia en la computadora


  35. porque no se puede jugar sin e-mail


  36. este juego es de lo mejor………………………………..? =)


  37. esta padrisimooooooooooooooooo oseaaa estupidosssssssssssssss


  38. hola algunas beses me meto en la compu pero no se que jugar quisiera jugar monopolyo en la compu……


  39. se nota divertido yo temgo ese juego pero no hay nadie que juegue conmigo



Responder

