h1

Lo Que No Dice La NASA

septiembre 29, 2006

Hace algunos meses salio la noticia de que el asteroide 2004 MN4, también conocido como Apophis, no se estrellaría con la tierra en el 2029, como lo habían predicho, unos astronomos durante la navidad del 2004.

Se realizo una nueva medición de la orbita y se calcula que pasara a unos 30.000 pies, eso es mas cerca de la tierra de lo que se encuentra los satélites geoestacionarios artificiales (36.000 pies).

Lo que no han querido informar abiertamente, es que no se tiene certeza de lo que va a ocurrir con la trayectoria de este cuerpo celeste luego de que su orbita se modificada por la fuerza gravitacional terrestre. Al punto de que algunos astrónomos hablan de una posible colisión en el año 2036, pero esto tampoco se puede tomar como algo 100 por ciento acertado.

Mientras tanto no queda más que sentarnos, esperar y ver el espectáculo de Apophis moviéndose por el espacio y brillando como una estrella de categoría 3, el viernes 13 de abril del año 2029. (Otra razón más para pensar que el 13 es de mala suerte).

Además estos no son los únicos objetos en la línea de fuego, la NASA en su lista de NEOS (Near Earth Ojects u Objetos Cercanos a la Tierra), tiene 2 nuevos elementos recientemente descubiertos calificados 1 en la Escala de Torino.

Estos objetos son el 2006 SU49 con 181 posibilidades de impacto entre los años 2029 y 2081 y el 2004 VD17 con una posibilidad de impacto en el año 2102, a este ultimo se lo habia perdido de vista. Según como se mantengan las observaciones, aumentará o disminuirá el riesgo de impacto, lo importante es mantener bajo constante seguimiento a estos asteroides.

2 comentarios

  1. Muy interesante este articulo


  2. Muy interesante, así es. Ciertamente, y desde mi ignorancia respecto al tema (pues seguro que lo que tú y yo conocemos es ínfimo comparado con lo que conocen los expertos), creo que no se le da la suficiente importancia a este tema que puede alterar el futuro de la Humanidad si nos pilla por sorpresa.

    Por si te interesa, yo también escribí en mi bitácora sobre este tema, aquí te dejo la dirección:
    http://ruinashumanas.wordpress.com/2007/08/03/el-peligro-ignorado-impactos-astronomicos/

    Un saludo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: