h1

Y2K

septiembre 28, 2006

El problema del año 2000, también conocido como Y2K, no era mas que un simple error en la lógica de miles de programas implementados para funcionar con fechas de 2 dígitos, consiguiendo de esta manera ahorrar espacio en los limitados sistemas de principio de la informática, donde ahorrar el más mínimo bite era imprescindible.

Aunque muchos ( ignorantes de la materia) se burlan actualmente, de aquellos que trataban con seriedad el tema y que hablaban de un caos a nivel mundial. Este caos no se dio, gracias a la pronta intervención en millones de sistemas críticos y a los miles de millones de dólares utilizados para este fin.

Y para los que piensan que este tipo de problema es historia del pasado y que los programadores ya aprendieron su lección, están muy equivocados. Ahora viene el problema del año 2038, que aunque suena distante, aun no se están tomando las acciones necesarias para contrarrestarlo.

El problema del año 2038, se da en los sistemas basados en Unix, la fecha es representada por un número de 32 bits, Este número es la cantidad de segundos desde 1 de enero de 1970 en adelante, así el año 2038 será el último año que este sistema pueda contar.

P.D.: Este post es por lo escribo por alcanzar las 2000 visitas.

One comment

  1. Estimado Sr. Todo Ciencia, quiero decirle que soy una visitadora frecuente de su pagina y quería felicitarlo por llegar a las 2000 visitas, estoy segura que este número se multiplicará en poco tiempo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: