h1

Solo Quiere ser Libre

septiembre 25, 2006

Te despiertas por la mañana y te das cuenta que sigues atrapado. Sientes que una fuerza desconocida te ata a tu cama y por mas que lo intentas unos lazos invisibles impiden que muevas tus extremidades.

Quieres gritar pero no tienes fuerzas, te cuesta respirar y ese dolor, ese insoportable dolor que habías olvidado por la noche esta ahí nuevamente, no sabes que lo produce, simplemente quieres que alguien haga que se detenga. Quieres que alguien te devuelva tu libertad.

Ese es el caso de Piergiorgio Welby, quien por resultado de una distrofia muscular ya no puede valerse por sus propios medios ni para algo tan básico como es respirar y lo único que pide es que se le devuelva su la libertad, por medio de la eutanasia.

La eutanasia del griego “thanatos” que quiere decir muerte y de “eu” que significa bien, literalmente es Bien Morir y para las antiguas sociedades no representaba ningún problema, ya que una vida mal llevada no se merece vivir, segun su filosofia.

Sin embargo a partir de la edad media y del fortalecimiento de la iglesia y su influencia en el pensamiento popular, se concibe a esta práctica como pecado, justificando este paradigma con el dicho de que solo Dios debe decidir sobre la vida humana.

En pleno siglo XXI, la iglesia aun mantiene ciertos rastros de ese pensamiento medieval y esta haciendo todo lo posible, con sus lazos dentro del gobierno italiano, para que Piergiorgio Welby, no consiga el indulto del estado que necesita para recuperar su ansiada libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: