h1

La Influencia de una Humilde Costurera

septiembre 21, 2006

Corría el año de 1955, en un pequeño pueblo del estado de Alabama, donde reinaba la segregación racial, apoyada en las leyes clasistas que aun se mantenía en los estados sureños. 

Fue entonces cuando, por seguir la tradición, el chofer de un autobús le pidió a una sencilla costurera de color , de nombre Rosa Parks, que le cediera su asiento a un hombre blanco ya que los asientos estaban todos ocupados. 

Esta nada dócil mujer, quien cansada de años de abusos, tan solo por tener un color de piel diferente, decidió que ese era el momento para cambiar las cosas, se aferro a sus ideales y no le entrego el lugar al hombre que impaciente esperaba. 

Se armo en ese momento un disturbio, que terminaría con la costurera en prisión, acusada de perturbar el orden y de hacer caso omiso de las leyes del estado de Alabama. 

Al ver esta situación, un joven y desconocido pastor de 26 años, organiza un boicot al sistema de transporte. Durante más de un año, sin importar las distancias que había que recorrer o el cansancio de una larga jornada de trabajo, la gente de raza negra, desistió de usar autobuses públicos, dando una enorme muestra de coraje, caminaron por las calles de Alabama en busca de un futuro mejor. 

Este joven pastor, después pasaría a la historia, no solo por haber guiado este boicot, sino por ser el mayor representante del movimiento a favor de la lucha de los derechos civiles y se lo recordara para siempre con el nombre de Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. 

“Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.”

Fragmento del discurso “Yo tengo un Sueño”. Washington, DC ,28 de agosto de 1963.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: