h1

Las Mil y Una Noches

septiembre 14, 2006

Las mil y una noches es un libro que resulto de la recopilación de varios cuentos del medio oriente medieval. Estos cuentos inicialmente eran relatos orales, que con el tiempo pasaron a ser manuscritos y luego recopilados. Se estima que en el siglo XIV se añadió la historia principal, la que sirve de enlace al resto, para darle coherencia al libro.

Esta historia trata de un Sultán que descubre que su mujer lo engaña, el al darse cuenta la manda a matar, pero esto no calma su dolor. Para nunca mas pasar por algo similar pone un decreto, sus sirvientes le traerían todos los días a una virgen que pasaría la noche con el y para que no lo puedan engañar, el las mataría la mañana siguiente, decapitándolas.

Luego de 3000 muertes, una mujer, tratando de rescatar a su hermana de correr la misma suerte aparece con un plan. Ella se ofrece voluntariamente a pasar la noche con el rey. En el transcurso de la noche ella le empieza a contar una fascinante fabula.

Cuando estaba por terminar, se detiene por que estaba por amanecer y ella debía morir. El sultán que deseaba saber como terminaba la fabula decide perdonarle la vida por ese día. La noche siguiente ocurrió lo mismo la historia siempre quedaba inconclusa, por lo que se seguía prolongando la ejecución.

Finalmente, mil y una noches después, lo que equivale a mil y un cuentos, y con varios hijos de por medio, ella es perdonada definitivamente y nombrada esposa del sultán.

Entre las historias narradas están algunas muy conocidas por la cultura occidental: Ali Baba y los cuarenta ladrones, Simbad el marino y Aladino y la lámpara maravillosa entre otras.

 

Nota: Este post lo escribo por haber alcanzado mil visitas a este sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: