h1

Otra Vez la Iglesia contra la Ciencia

septiembre 12, 2006

Recuerdo varios momentos en los cuales la iglesia ha querido tapar o detener los adelantos científicos con el pretexto de que son herejía.

Uno de los casos que viene con mayor facilidad a mi cabeza fue en el año 1997, cuando el astrofísico Stephen Hawking, dictaba una conferencia en Roma sobre su último libro, en el cual se refería a la creación del mundo por el Big Bang.

En esa ocasión cuenta Hawking que el Papa Juan Pablo II se reunió con el , lo felicito por su trabajo y muy acomedidamente le sugirió que deje de investigar sobre el origen del universo, que el había avanzado hasta donde estaba permitido y que el resto era terreno únicamente de Dios.

Ahora según esta nota del diario la razón tenemos nuevo Papa, pero no nuevas ideas.

El papa Benedicto XVI censuró hoy las teorías científicas que intentan explicar el origen del mundo y del hombre prescindiendo de Dios, a las que cuestionó como “irracionales”, y sostuvo que la fe resulta imprescindible para combatir el fanatismo y el odio. Joseph Ratzinger ofició esta mañana en la ciudad bávara de Ratisbona —donde trabajó como profesor y dónde vive su hermano Georg— la tercera misa de su actual viaje a Alemania. Ayer había visitado su Marktl natal, pero no entró en su casa.

Solo queda por decir EPPUR SI MUOVE!

9 comentarios

  1. Pero hombre! a estas alturas no sabes que la teoria del Big Bang la enuncio Lemaître, un clerigo catolico? Que el padre de la genetica era un monje agustino? Que Galileo se financiaba los estudios “en la Academia de ciencias del Vaticano”!!!??? Pues hay mucho màs!


  2. La ciencia no puede afirmar ni negar a Dios. No es su objeto ni su método: noes unarealidadverificable, ni medible, ni matematizable. Pero no quiere decir que no exista o no tenga realidad, porque cualquiera comprende que la realidad es mucho más grande que nuestro conocimiento y…
    El ser humano, científico o no científico es el que busca a Dios o lo rechaza.
    Ante un arco iris la admiración de un científico o de cualquier otro ser humano puede saltar a Dios ¿o puede quedarse en él?
    De todos modos ni la afirmación del hombre sobre Dios ni la negación crea a Dios.
    Los que creen en Dios dicen que es fruto de un encuentro interior: lo mismo que la experiencia exterior existe y es medible. La experiencia interior existe y es menos medible porque no se puede coger agua con un colador.
    De todos modos es raro cómo los creyentes en no Dios les gusta hablar tantode Dios, algo así como si los ciegos hablaran de los colores.
    la reducción es un método de la ciencia el reduccionismoes un método anticientífico.
    Vale, Alfonso


  3. La humanidad ha avanzado mucho, a pesar de la superstición y las doctrinas teológicas que defienden uno u otro dios o dioses. Creer en duendes, hadas, dioses, elfos y demás seres imaginarios es algo que no tiene sentido en nuestro tiempo. Es más, entre la gran cantidad de dioses que hoy se veneran en los diferentes países y continentes, no hay ninguna razón para anteponer a uno sobre otro. Todos quieren adjudicarle a su deidad preferida la creación del hombre y del universo. Y hasta un creyente en su sesgado razonamiento entendería que si Alá creo el universo, entonces no lo pudo haber creado Jehová. Los dioses se excluyen mutuamente, en una absurda competencia por quien tiene más fanáticos que aun siguen creyendo en sus “verdades teológicas” que no son más que disparates: que la tierra es plana, que dios creo al hombre del barro, que las mujeres son inferiores, que el sol se detuvo para que los hijos del gran Jehová pudiesen masacrar a los Cananeos….. y mas y mas, muchas mas. Cuando despertará la humanidad y se dara cuenta que los dioses solo son un producto de la imaginación y que para lo único que sirven es para darles relevancia y poder a instituciones tan nefastas como la asesina y criminal iglesia católica, que cuenta por millones los “herejes” asesinados en otros tiempos, y aun en el presente es tan atrevida como para “sugerirle” a Stephen Hawking que cesé sus investigaciones, realmente, habría que darle gracias a “dios” o a los “dioses”, o a los duendes, o a las hadas, o a quien sabe quién, que la corrupta iglesia ya no tiene el poder que ostentaba en tiempos de Giordano Bruno, porque de lo contrario nuestro amigo, el Dr. Hawking hace mucho habría pasado por la hoguera, y seguiríamos pensando que en esta tierra hay que sufrir mucho, obedecer a los señores feudales y a los sanguinarios reyes que gobiernan por designio de dios, y contradecirlos es un ticket directo al infierno, que viva la ciencia, que viva la razón y que se congele el infierno, si es que alguna vez estuvo caliente ya que no hay prueba científica ni mediciones de la temperatura del infierno =) .


  4. Bueno, se podria decir que si hay razones para las cuales la ciencia argumente que no exista un dios o dioses, pues la ciencia dice que no pueden haber verdades absolutas las cuales los dioses dicen que si. Yo opino que el budismo pueda ser la respuesta pues se concentra en encontrarse a si mismo para poder entender el mundo sin explicaciones divinas.

    P.D. dios es todo aquello que el hombre no puede esplicar o comprender.


    • ¿Entonces Dios es la explicacion de porqué no puedo demostrarle lo que siento a la chica que me gusta? No lo creo


  5. […] […]


  6. bid wayen plis


  7. […] es falso. De su identidad, sin lugar a dudas. La Iglesia censura el avance de la ciencia (otra vez) Otra Vez la Iglesia contra la Ciencia | Todo Ciencia […]


  8. SI REALMENTE DIOS NO existiera , realmente le agradezco ala persona que dijo que si existia por que gracias a ello hay personas buenas . que aun creen que hay esperanza para este mundo lleno de gente demaciado mala.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: