h1

Síndrome de Estocolmo

septiembre 8, 2006

Tras la famosa entrevista que se le ha realizado a la austriaca Natascha Kampush, quien fue secuestrada con 10 años y escapo en agosto del 2006, 8 años después de su captura, denota ciertos dejos del infame Síndrome de Estocolmo, al dar pequeñas muestras de afecto a su captor o con simples gestos, como no querer hablar mal de el.

El Síndrome de Estocolmo, es una condición psicológica producida cuando una persona es retenida en contra de su voluntad. El prisionero empieza a ayudar a su captor a conseguir sus objetivos creando un vínculo que incluso puede llegar a ser sentimental.

A esta condición, se la conoce como Síndrome de Estocolmo desde principio de la década del 70, cuando en un robo de banco en Estocolmo, los ladrones tomaron como rehenes a 3 mujeres y un hombre los cuales se sintieron identificados con sus captores, al punto de ayudarlos una vez terminados los 6 días de cautiverio.

El psicólogo que trabajaba con la policía, una vez terminado el juicio, al ser entrevistado por la televisión lo denomino de esta manera y desde entonces los psicólogos de todo el mundo adoptaron dicho nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: