h1

Piedra, Papel o Tijera

septiembre 7, 2006

Normalmente no utilizo el recurso de copiar noticias o historias escritas por otras personas para ponerlas en este sitio, pero al ver esta noticia en diario EL Universo, me pareció tan curiosa que creo que merece un espacio aquí.

Papel, tijera o piedra ya es deporte

Septiembre 07, 2006

Nueva York, EE.UU. | EFE

El juego de manos piedra, papel o tijera es una diversión infantil que algunos adultos utilizan para dirimir sus asuntos, y también todo un deporte regulado por una asociación internacional y practicado en torneos en muchos países.

La máxima autoridad en esa disciplina es la World Rock Paper Scissors Society (Sociedad Mundial de Piedra, Papel o Tijera), con sede en Toronto (Canadá).

La Sociedad regula y promueve ese deporte en todo el mundo, además de organizar el campeonato mundial que se celebrará el 11 de noviembre en Toronto.

En esencia, el deporte enfrenta a tres jugadores, que tras cantar al unísono «piedra, papel o tijera, 1, 2, 3» deben mostrar al mismo tiempo una mano haciendo el gesto del arma que cada uno elige. Piedra es un puño, papel es la mano con los dedos extendidos y tijeras se hace con los dedos índice y corazón formando «v».

Las reglas establecen que la piedra vence a la tijera al romperla, la tijera vence al papel al cortarlo y el papel vence a la piedra al envolverla.

Para los expertos, «la belleza y complejidad de un torneo se aprecia cuando se emplean las estrategias más avanzadas».

 

Solo me queda por acotar tres cosas cosas:

1- Después de esto no me queda duda, que a cualquier cosa que tenga como condición a dos personas o màs armando cualquier mamotreto, se le puede llamar deporte (Ya me imagina compitiendo en el panamericano de tres en raya).

2- Ya veo en pocos años a ESPN, que últimamente se ha caracterizado por trasmitir como deporte desde juegos de poker hasta competencias de obediencia de perros, haciendo la cobertura de la final del mundial de piedra, papel o tijera.

3- Advertirle a mi dilecto amigo Fausto, que el no puede competir en las olimpiadas, por que son para amateurs y con lo mucho que el trabaja, ya es profesional en piedra, papel o tijera, en scrabble y en solitario.

Deja un comentario