h1

“Please, dear God, don’t let me fuck up.”

agosto 29, 2006

Muy distinto del glamoroso discurso que dio Neil Armstrong, cuando piso la luna por primera vez en nombre de la humanidad, “Este es un pequeño salto para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Allan B. Shepard antes de convertirse en el primer americano en el espacio, durante el quinto lanzamiento del proyecto Mercury (El primer lanzamiento tripulado, antes solo habia salido el chimpance Han) lo único que atino a decir fue:

“Please, dear God, don’t let me fuck up.”

Y no era para menos, a diferencia de las posteriores misiones, donde los pilotos serian acompañados de una ”mejor tecnología”, que las daría algo de control sobre la nave, en el proyecto Mercury, que se creo en 1959 y fue el primer grupo de astronautas, se utilizo la capsula Friendship 7, en la cual los astronautas eran simples pasajeros, disparados en una trayectoria balística al espacio.

Alan B. Shepard se convirtió en el primer americano en llegar al espacio, el 5 de mayo de 1961, en una vuelo suborbital que duro 15 minutos y alcanzo la altura de 187 km..

Entre sus logros también se encuentran ser el único de los astronautas del proyecto Mercury que camino sobre la luna, durante el Apolo 14 y fue la primera persona en jugar golf en la luna durante la misma misión.

Originalmente estaba agendado que el y su tripulación deberían salir en el Apolo 13, pero Alan Shepard recién se había sometido a una operación en el oído interno, que lo tuvo alejado de los viajes espaciales, por lo que pidió mas tiempo para entrenar y cambio de lugar con Jim Lovell y su tripulación.

Ademas fue el único astronauta que se volvió millonario durante su servicio. Reconocido como un hombre de negocios, fundo la corporación 7/14, en honor a sus vuelos en el Friendship 7 y el Apolo 14, que a su vez es dueña de varias empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: