h1

Los Rollos de Nag Hammadi

agosto 18, 2006

En diciembre de 1945, un campesino árabe hizo por casualidad un descubrimiento cerca del poblado de Nag Hammadi, en el Alto Egipto. Este se ha convertido en fuente i de estudio para los historiadores.

Se trataba de 13 papiros, que luego despertaron el interés de todos los especialistas ya que serían una de las pocas fuentes directas existentes de los llamados «evangelios gnósticos».

Entre los 52 textos descubiertos en Nag Hammadi se encontraban, entre otros, el Evangelio de Tomás, el Evangelio de Felipe, el Apocrifón (literalmente «libro secreto») de Juan, el Evangelio de la Verdad, y el Evangelio de los Egipcios (identificado como el «Libro sagrado del Gran Espíritu Invisible») . También se encontraron entre ellos algunos atribuídos a seguidores directos de Jesús, tales como el libro secreto de Jaime, el Apocalipsis de Pablo, la Carta de Pedro a Felipe y el Apocalipsis de Pedro.

3 comentarios

  1. Quisiera saber en que website podría encontrar los textos completos de todos los libros de la biblioteca de Nag Hammadi para poder leerlos.

    Gracias.


  2. POR FAVOR, SERIA POSIBLE EL DARME LA DIRECCION O EL ROLLO DE LA PERLA DE TOMAS? GRACIAS.


  3. Hola, sería posible la website de los textos completos de la biblioteca Nag Hammadi, observo que ya la pidieron pero no incluyen el enlace.

    Gracias.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: