h1

Jesús libero a la India

agosto 18, 2006

Muchos no conocen la verdadera importancia del cristianismo en la historia hindú y como las palabras de Jesús cambiarían la historia de esta nación para siempre

Mohandas Gandhi llegó a Londres a los diecinueve años, cumpliendo con la promesa que había realizado en memoria de su padre, estudiaría leyes, su primera intención fue estudiar medicina, influenciado por ser el que cuido a su padre durante su enfermedad y muerte, pero uno de sus hermanos le dijo que el no podía ser doctor por que eso implicaba tocar oros cuerpo y que el ultimo deseo de su padre era que se convierta en un gran abogado.

En aquella época, había que ir a Londres a estudiar, aunque para su familia esto era la perdición, por sus costumbres eran contrarias a la religión hindú. A fin de que su madre se quedara tranquila hizo una promesa; nunca tocaría la carne, ni el vino, ni las mujeres.

El cumplió con su ofrecimiento, principalmente los relacionados con la carne, al poco de tiempo se hizo miembro de una Sociedad vegetariana. Uno de sus amigos ingleses y compañero de esta sociedad quiso, convertirlo al anglicanismo, para lo que le hizo leer la Biblia.

De este libro le conmovió el Sermón de la Montaña, este seria la piedra angular en el desarrollo de sus ideas pacifistas y creencias religiosas, las cuales terminarían ganando la libertad de la India

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”
* El Santo Evangelio según san Mateo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: