h1

El Niño de la Burbuja

agosto 18, 2006

Al nacer el hijo del rey, de un conglomerado de tribus de Nepal, un famoso adivino y mago profetizó que este príncipe, en un futuro, se convertiría en un gran líder mundial o en un gran religioso.

El rey, al escuchar estas palabras y esperanzado en que el hijo siga sus pasos, decidió separarlo de la realidad para que nunca vea el dolor y la angustia de la gente y no sienta la inclinación por ayudar a los demás, ni adherirse a la religiosidad.

Así este niño creció y se hizo joven, encerrado en un palacio, siempre rodeado de placeres, lujo y comodidad, con una esposa, 3 concubinas y un sequito de esclavos dispuesto a cumplir el mas mínimo de sus deseos.

Hasta que un día aquel príncipe sintió curiosidad, quiso ver que había más allá de las paredes de palacio y decidió pedir permiso a su padre para salir. El padre accedió, no sin antes mandar a retirar cualquier rastro de miseria que hubiese en las calles del reino. Estos intentos, no fueron suficientes por que a pesar de los esfuerzos la gente quería venerar al príncipe y poder verlo.

Esta caminata le mostró la pobreza y el sufrimiento a su alrededor, lo cual cambiaria su vida para siempre y a la humanidad también.

Por cierto el nombre del niño es Siddhartha Gautama, aunque algunos le dicen Buda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: