h1

Farrokh Bulsara

octubre 31, 2006

Farrokh Bulsara nació en Zanzíbar, actual Tanzania, el 5 de Septiembre de 1946. Hijo de un funcionario del gobierno británico, en una familia mitad India y mitad Parsi. A los 8 años su familia se mudo a Bombay, donde sus compañeros del colegio lo apodaron Freddie.

Desde pequeño mostró su talento para la música, a los 13 años forma parte de su primer grupo. Paso por varios grupos, hasta que en 1970 se unió al grupo Smile, grupo por el que sentía mucha simpatía desde que el momento que le toco compartir el escenario tiempo atrás.

El llego para liderar con su voz y personalidad el grupo Smile, no sin antes cambiar el nombre de este a Queen. Sin duda uno de los mejores grupos de la historia y Freddie se convirtió en un icono de la música.

El 23 de noviembre de 1991 en un comunicado de prensa el mundo confirmaba la sospechas, Freddie Mercury tenía SIDA, al día siguiente moría en Londres.

Su ultimo deseo fue que la cancion Bohemian Rhapsody, que en 1975 alcanzo el numero 1 en los charts, fuera lanzada como single y que sus ganancias fueran utilizadas para ayudar a curar la enfermedad que le quito la vida. En 1992 la canción fue nuevamente numero 1.

27 comentarios

  1. freddie fuístes,eres y seras el más grande


  2. Freddie es el gran amor de mi vida… un genio en verdad!!


  3. freddy mercury:::::::::::::: el mejor de los de antes sino es q de todos los tiempos :::::::::::
    ————
    y aunque haya pasado muxo m da un poco de verguenza … q hayan difuminado su situacion antes de morir…
    aquien le importa si tuvo o no sida::::::::::::::
    su musica es una de las mejores q hubo ::::::::::
    ———–
    por eso m llega q algunos evangelicos digan q su musica no se debe de escuchar por el solo echo d q era gay o tenia sida :::::::::::::. kien juzga a quien::::: dicen q solo dios, en lo personal no creo en el:::::::. pero bueno ::::::::::.


  4. i still love you


  5. no comprendo el que no rindan mas tributo al que fue uno de los mejores artistas de la historia del rock.Ahora, es su 16 aniversario deberian haber hecho,al menos,un especial en su memoria
    Era un artista adelantado a su tiempo, revolucionó la historia de la musica,de gran talento,VOZ…INSUPERABLE,hombre sensible,temperamental,VERSATIL,UNA AUTENTICA ESTRELLA
    Es increible que a una de las mejores voces del mundo, se le tenga tanto en el olvido,habiendo proporcionado tanto a la musica dejando un legado tan importante, ya no solo en el terreno musical,tb ha sido un ejemplo de valor ante tan terrible enfermedad, valentía,fuerza y tesón tal, que no dejó de trabajar hasta el fin de sus dias, un verdadero profesional,con una energia digna de admiración.
    Para él,todos mis respetos.
    Por favor,donde está hoy la buena musica? es una suerte poder disfrutar aún hoy del legado magistral de Queen y Freddie en particular.


  6. Freddie, hito de la música, partícipe de la historia, gran creador y maestro. Aun tu corazon late cada vez que escucho tus canciones. Siempre vas a existir en mi corazon. Compañero de tiempo vividos, ya que con tu música has acompañado mas de un momento.-

    Gracias Freddie y el eterno QUEEN que nunca se borran de mis memorias.-


  7. para mi farrokh bulsara, es el mas grande artista que ha existido en la historia sus canciones lo hacen vibrar a uno hasta hoy en dia era una persona muy sensible artistica y siempre sera mi artista preferido


  8. Freddie Mercury, el gran bufon de corazon rancio y vanidad desnuda, aun hoy, a muchos años de su partida, nos hace temblar con la potencia de su voz, nos estremece con la sensibilidad de sus letras y nos deleita con el virtuosismo musical que el poseia…I still love you !!!


  9. aunque naci 1 mes antes de que el muriese y no haberle visto en mi vida cantar en la television su gran y buena voz me llego ahora es para el mi el mejor cantante del mundo y me da igual que fuese gay o que tuviese sida lo importante es como era por dentro y la voz que tenia y aunque fisicamente ya no siga aqui entre nosotros yo noto que su espiritu esta entre nosotros


  10. CHIDO SUGAMOS THE WE WILL ROCK YOU


  11. Querido Fred tù y siempre tù el amor de mi vida…


  12. Hace falta freddie, al momento de morir era el o michael jakcson, se fue el y michael…mmm pues ya saben como que lo perdimos al vato, aun asi prefiero a freddie su voz me agrada demasiado, bohemian rhapsody me deleita, we are the champions me estremece, dont stop me now me alienta y called love sonaba mejor con el que con el mismo elvis, lo bueno de estas personas es que a pesar de que se fueron, dejan un legado el cual se puede disfrutar.


  13. bajo mi humilde opinion creo(bueno estoy seguro…)que jamas habra nadie como freddie mercury.le descubri con 15 años con el directo de wembley por casualidad y ya nunca deje de escucharle.fuerza en su voz y un sentimiento que no sabria explicar hace que uno le vea de forma distinta,digna de unos pocos privilegiados.como su participacion en la bso de los inmortales..asi sera el,inmortal.lo dicho jamas le superaran y si hay algo que se quedara por cumplir en mi vida sera verle en directo(quizas parezca absurdo pero es algo que inevitablemente no podre cumplir…)de su condicion sexual nada que objetar,cada cual es libre…


  14. Freddie Mercury era un profesional y una persona nadie es quien para juzgar su vida solo por q fue un personaje publico,soy objetivo para todo,me gusta mas Led Zeppelin o Pink Floyd q Queen,pero sin lugar a dudas fue es y sera el mejor cantante de rock de la historia.Si alguien quiere escuchar un cantante remotamente parecido (no igual)claro esta pero si parecido:Klaus Maine el bocalista de Scorpions.


  15. Freddie, si estás en el cielo, que Dios vele por tu alma, fuieste, sos y serás un ícono de la buena música de los ’80 por el resto de la humanidad. ¡¡¡Viva Freddie Mercury por siempre


  16. creo ke Freddie Mercuri es un de los grandes talentos del mundo y digo es porque para muchos de nosotros el no ha muerto y nunca lo hara


  17. vamo fredy segui asi


  18. viva freddie mercuri aunque estes muerto creo que para mi y para toda la gente que te sigue nunca moriras mientas escuchemos tu maravillosa musica y te recordemos porque eres un ejemplo de buena musica y que lo sepa todo el mundo siempre seras el mejor eres el “rey” te acho mucho de menos


  19. todavia sigue siendo un referente icono o como quieran llamarlo. sin duda fue un grande en du terreno el mejor, excepcional en todos los aspectos del arte. sin duda el mejor cantante .que cruzo desde el 70 hasta el 24 de noviembre de 1991. siempre seras recordado.
    un fanatico joven, fui a velez y ahora soy uno de los nuevos amigos de queen.sin ams me despido.
    por siempre freddie mercury/farrokh bulsara o como yo le digo el maestro


  20. kokokoko idol!!1


  21. creo que Farrokh Bulsara, o Freddie Mercury, es sin duda el mejor compositor de musica que a existido, sin contar su exquisito e inigualable performance. me parece que jamas va a pisar la tierra alguien como el. ES LO MEJOR EN EL MUNDO


  22. Freddie, el mejor de todos, inigualable, soy chico para haberlo disfrutado en su tiempo pero por suerte se puede seguir apreciando todo lo ke hizo. lo unico ke se puede criticar de ke haya tenido sida es ke se fue antes de tiempo..


  23. porque freddie porque te fuiste no habra igual sera el unico lastima que ni habia nacido cuando el se murio ni llegue averlo en vivo pero hasta el dia de hoy su musica suena en todos lados


  24. freddie mercury es el dios del rock!!no es necesario hacer una encuenta para saberlo..desde muy niño supo que era una gran estrella..y en so se convirtio al dejarnos en 1991..pero eso no quiere decir que aun viva en nosotros en cada vez que escuchamos su musica en la radio o por cualquier medio es sorprendente ver que apesar de los años su musica y legado aun siguen vivos…las nuevas generaciones conocen de el..sin duda freddie mercury nunca morira.. es inmortal.dios salve a la reina!!..viva el espiritu inmortal de freddie mercury!!!….gracias freddie te extrañamos.


  25. siempre en nuestros recuerdos
    un gran abrazo


  26. inigualable, inmortal freddie te echo de menos ojala hubieses vivido un poco mas serias un viejito adorable i love you forever


  27. Lo amo simplemente el mejor no hay ni habrá alguien como el



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

